28.3 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Top Gun evoluciona

El miércoles fue el estreno mundial de la cinta dirigida por Joseph Kosinski en San Diego, Estados Unidos, a bordo de un portaaviones fuera de uso.. La cinta llegará a los cines venezolanos el 27 de mayo.


Han pasado 36 años desde que Tom Cruise se puso sus lentes de aviador, se subió a un avión de combate y ascendió a la cumbre de Hollywood con Top Gun, y, por fin, una secuela está a punto de aterrizar.

«Yo era un poco lento… a veces soy un poco lento», bromeó Cruise en entrevista con la AFP durante el estreno mundial de Top Gun: Maverick, celebrado el miércoles en San Diego a bordo de un portaaviones estadounidense fuera de uso.

«Lento» no suele ser una palabra asociada a Cruise, posiblemente una de las mayores estrellas de cine del mundo, que aterrizó en helicóptero sobre una alfombra roja que se extendió por la cubierta superior del USS Midway para la ocasión.

Su nueva película se estrena en Argentina, México y España el 26 de mayo y en Estados Unidos y Venezuela el 27. En ella, Maverick, el piloto estrella interpretado por Cruise, regresa a la escuela de élite de la Marina Top Gun para entrenar a una recién llegada tanda de jóvenes aviadores arrogantes.

Maverick

Entre ellos está Rooster, hijo de Goose, que murió en la trama original de 1986, un episodio que todavía persigue a Maverick, incluso cuando debe preparar a sus pupilos para una misión mortal.

La película original de Cruise popularizó el concepto de «wingman» (un piloto compañero de vuelo y también un amigo en sentido general).

El actor dijo que los espectadores se conectaron especialmente con la cercanía de las relaciones en el mundo de la aviación.

Top Gun: Maverick

La trama también incorpora avances tecnológicos como los aviones de combate no tripulados.

Algo que Cruise -que desde hace tiempo posee una licencia de piloto en la vida real- dijo haber pasado décadas observando y evaluando.

En Top Gun: Maverick, las mujeres piloto de combate se han unido al escuadrón de élite, incluida Phoenix, interpretada por Monica Barbaro.

Tomado de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias