27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Zuliano Juan Cedeño gana oro en el boxeo

El púgil nacido en Cabimas, Juan Cedeño se colgó la dorada al vencer 4-1 al atleta de la casa, Argentina, en la final de la división de los 63 kgs.


El atleta del estado Zulia Juan Cedeño logró coronar un gran sueño. Este domingo, se colgó de la medalla de oro al vencer por decisión 4-1 al representante de Argentina, en la final del boxeo de la categoría 63-69 kilogramos, en el marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario, Argentina 2022.

El muchacho nacido en Cabimas exhibió un bonito estilo y técnica sobre el ring, demostrando tener una enorme potencial para futuros compromisos internacionales.

El zuliano logró avanzar a la final, tras salir airoso en sus previos compromisos en la justa continental. Primero dio cuenta del uruguayo Franco Estevez,el pasado jueves.

Boxeador Juan Cedeño se creció en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Posteriormente derrotó a Nery Canaviri de Bolivia, por la medalla de plata. Y este domingo dejó en el camino a Luciano Amaya de Argentina, para colgarse la presea dorada.

Desde la etapa juvenil Juan Cedeño comienza una nueva etapa de preparación bajo las manos del entrenador falconiano Marcos Rodríguez, en el municipio Monseñor Iturriza, desde el año 2021. Participa en varios torneos estadales y municipales, siempre defendiendo los colores de Monseñor Iturriza.

Rodríguez es el entrenador del equipo nacional de boxeo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana. Además Cedeño está agradecido con el sargento Juan Chirinos.

Puedes leer: Golden State toma ventaja 3-0 en la serie de los playoff

El joven Cedeño manifestó estar muy agradecido por haberle abierto las puertas el estado Falcón.

Historia de un campeón

Juan Carlos Cedeño Zarrameda, hijo de Juan Carlos Cedeño y Elena Zarrameda, nació en Cabimas, estado Zulia, el 8 de abril de 2004. Se inicia en el boxeo a la edad de los 7 años en Caracas, junto a sus hermanos mayores.

Con su medalla de oro, el zuliano Juan Cedeño coronó una brillante jornada en el boxeo de los Juegos Suramericanos Rosario 2022.

Ahí, en un pequeño gimnasio, ubicado por el sector Nueva Granada, recibe las enseñanzas del profesor Cora Arriechi. Ahí permanece por año y medio.

Sin embargo, junto a su padre, recorren varios gimnasios buscando estabilidad en Caracas y Miranda. Finalmente es el entrenador José “Cheche” García comienza a darle clases en las instalaciones del IND, en un pequeño gimnasio en la parte baja de ese centro deportivo.

Permaneció así durante 9 años junto a su hermano, Jesús Cedeño, actual miembro de la selección nacional élite.

También con su hermana Jetzaly Cedeño, campeona nacional por tres años. El pequeño Juan participa en dos campeonatos nacionales, donde las decisiones n o lo favorecen y obtiene terceros lugares.

Siendo cadete es tomado en cuenta para entrenar junto a la selección juvenil en el gimnasio principal del IND. Ahí comienza una nueva etapa.

En su etapa juvenil, el estado Falcón le abre las puertas para seguir entrenando bajo la tutela de Marcos Rodríguez del municipio Monseñor Iturriza.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias