26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Boxeo venezolano campeón en los Juegos Suramericanos de Rosario

El boxeo venezolano terminó con una soberbia actuación al conquistar el primer lugar en el certamen con 4 de oro, una plata y dos bronce.


El atleta Juan Cedeño prácticamente le puso la guinda en la última jornada para que el boxeo venezolano se proclamara campeón en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Fue una actuación de lujo la que protagonizaron los muchachos del cuadrilátero en la justa argentina. Logrando contabilizar cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Boxeo femenino criollo se alista para la cita mundialista.

Actuación que ratifica a Venezuela, como la delegación más laureada de la disciplina en la justa regional. El combinado criollo estuvo integrado por nueve pugilistas, consiguiendo siete preseas.

Puedes leer: El Arsenal más cerca de la Liga de Campeones

Las preseas áureas fueron gracias a los puños de Nazareth Franco en la división de los 64-69 kg, Evimir Guevara en los 48-51 kg, Juan Cedeño en los 63-69 kgs y Yonaiker Curbelo en los 52-57 kgs.

Por su parte la representante del boxeo criollo, Luisa Benítez expresó su alegría por la actuación de estos atletas. Y expresó: “Esta es la generación de relevo del boxeo venezolano”.

“Son jóvenes que mostraron que tienen talento y gallardía, inteligencia y valentía, hemos trabajo arduamente para lograr estos resultados”. Luego de la contundente demostración calidad, el boxeo amateur se prepara para el Campeonato Mundial Femenino de la IBA.

Ahí, Venezuela, estará defendida por cinco boxeadoras, donde combinan juventud, talento y experiencia.

Foto/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias