31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Transferir a un familiar saldo de gasolina a través del Sistema Patria: 6 pasos

Todos los usuarios del Sistema Patria, cuenten o no con el carnet de la Patria, pueden acceder al subsidio de combustible, siempre que tengan registrado su vehículo en el sistema.



Desde que el gobierno venezolano asignó los 120 litros de gasolina subsidiada, todas las personas que cuenten con saldo positivo podrán realizar, mediante la plataforma Patria, la transferencia de los litros del combustible a un familiar.

El blog de la plataforma Patria detalla que la transferencia familiar será permitida cuando el sistema verifique el parentesco del usuario con las personas registradas como familiares.

Puede leer: Sistema Patria pagará el 2do Bono Especial de Mayo en los próximos días

Explica que se puede efectuar la transferencia si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, es decir, si en el mes en curso obtuvo una recarga.

Las personas que van a realizar la transferencia deben contar con un saldo positivo en el monedero gasolina.

El familiar que recibe la gasolina transferida por Patria y no es titular de una asignación, igualmente podrá utilizar el cupo por el sistema biopago PDV, pero no podrá efectuar la transferencia.

Paso a paso

1.- Ingresar con el usuario al portal patria.org.ve.

2.- Seleccionar la opción Monedero.

3.- En el menú que se despliega al lado izquierdo, darle click a Transferencia.

4.- Seleccionar el monedero destino, que en este caso será el monedero gasolina.

5.- Colocar el monto (total o el que se requiera), el destino (familiar) y destinatario (ubicar a quién se va a transferir).

6.- Darle click a continuar e introducir el código que llegará al teléfono registrado en el sistema.

Algunos datos que arroja el blog Patria:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, es decir, el que no fue consumido el mes anterior, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual, este deberá ser consumido directamente por el titular.

El registro

Todos los usuarios del Sistema Patria, cuenten o no con el carnet de la Patria, pueden acceder al subsidio de combustible, siempre que tengan registrado su vehículo en el sistema.

La asignación de gasolina se realiza todos los días en horas de la madrugada, por lo que al día siguiente de efectuarse el registro del carro la persona podrá contar con el combustible subsidiado.

No se realizará la asignación si en el vehículo se había dado combustible a otra persona en el periodo. Deberá esperar el siguiente mes y el sistema determinará cuál es la persona que será titular.

Con información del Observatorio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias