26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Corte en Nueva York rechaza demanda contra Amazon

El fallo de la corte es una victoria para Amazon, que intentó que la causa fuese anulada. Ni la empresa ni la oficina de James respondieron de inmediato a pedidos de comentario.


Un tribunal de apelaciones en Nueva York desestimó el martes la demanda de la fiscal general del estado Letitia James contra Amazon por sus protocolos de protección contra el coronavirus y el despido de un empleado que encabezó una gestión exitosa de sindicalización en Staten Island.

La demanda presentada el año pasado dice que, aparte de exponer potencialmente a trabajadores al virus en dos de sus instalaciones, Amazon tomó represalias ilegales contra trabajadores que se quejaron sobre las malas condiciones de seguridad en sus almacenes. Entre ellos estuvo Chris Smalls, el empleado despedido que ahora encabeza el sindicato Amazon Labor Union; y Derrick Palmer, vicepresidente del grupo.

Puede leer: Hotel Saratoga de Cuba destruido en un 80%

El martes, la corte de apelaciones dijo en su fallo que la ley federal suplantaba la ley laboral estatal y que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), no los estados, “debería servir como el foro” para las disputas derivadas de conductas protegidas o prohibidas por la ley laboral federal.

Dijo además que los esfuerzos de la demanda para requerir que el gigante minorista cumpla con las directrices laborales de Nueva York para la pandemia fue desestimada por irrelevante porque la restricción en vigor entonces ha sido ya levantada.

El tribunal apuntó a un caso por separado en la NLRB sobre otro empleado despedido, Gerald Bryson. Dijo que ese caso abarca “esencialmente las mismas acusaciones de represalias y que la posibilidad de fallos inconsistentes sobre el mismo asunto representa un riesgo obvio y sustancial de interferencia con la jurisdicción de la junta.

Palmer, que recibió una advertencia final por escrito en los días iniciales de la pandemia, sigue empleado en Amazon.

El fallo de la corte es una victoria para Amazon, que intentó que la causa fuese anulada. Ni la empresa ni la oficina de James respondieron de inmediato a pedidos de comentario.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias