26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Iván Duque se pronuncia por el asesinato de fiscal antidrogas paraguayo

Informó que el director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, ya está en la ciudad de Cartagena.


Tras el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal antidrogas paraguayo en Colombia, el presidente Iván Duque se pronunció.

En su cuenta en Twitter, Duque manifestó su repudio ante el homicidio de Pecci cuando se encontraba en su luna de miel en Cartagena.

El primer mandatario colombiano anunció que conversó con el gobernante Mario Abdo Benítez para “acordar toda la cooperación para hallar a los responsables”.

La investigación de hechos

De la misma manera, informó que el director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, ya está en la ciudad de Cartagena.

“Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, dijo Duque.

Entre tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, calificó el homicidio como un “cobarde asesinato” que condena la nación y rechazó el hecho.

Asimismo, manifestó que redoblarán el compromiso contra el crimen organizado.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho; y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, dijo en su cuenta en Twitter.

Con información de Punto de Corte

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias