37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

La afrovenezolanidad vibra en la Alicia Tremont de Medina

La escuela primaria nacional Alicia Tremont de Medina conmemora la insurrección de José Leonardo Chirino, con un acto donde resaltan la afrovenezolanidad.


La escuela primaria nacional Alicia Tremont de Medina, ubicada en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana, conmemora la insurrección de José Leonardo Chirino; a través de un acto para recordar como todos los 10 de mayo la afrovenezolanidad.

La actividad inició con el himno a José Leonardo Chirino y un acróstico; una dramatización y presentación de baile, para luego enarbolar la bandera del prócer independentista.

La actividad la dio a conocer la directora de la institución, Darkys Manaure, y el activador cultural, Kelvin Véliz. Los docentes destacaron la importancia de la efeméride por tratarse del prócer de la independencia.

Puedes leer: Cecofal: son 53 años sirviendo al pueblo

En la actividad pedagogía cultural participan 385 niños de inicial hasta básica del turno de la mañana.

La escuela primaria Alicia Tremont de Medina es una de las instituciones que se destaca en el fortalecimiento de la historia para el conocimiento de los estudiantes; y ellos se conviertan en multiplicadores de la información en su comunidad.

Las autoridades del plantel destacaron la participación de la
triada escuela-familia-comunidad.

La directora destacó que el trabajo en conjunto entre la escuela, familia y comunidad ha dado resultado satisfactorio en función de la educación del estudiante; siempre usando las medidas de bioseguridad para la protección de todos.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias