31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Suman más antecedentes dos sujetos detenidos por robar a un ciudadano

Luego de despojar a un ciudadano de su celular, este los denunció y fueron capturados a través del sistema GPS del teléfono.


Los detenidos a las tres y treinta de la tarde de este miércoles 11 de mayo, en la avenida Aragón entre calle Zamora y Altagracia del sector Centro, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana tienen antecedentes policiales.

Antecedentes confirmados una vez que, los ciudadanos fueron verificados en el Sistema de Información Policial tras su detención por robar a un ciudadano.

El primer detenido fue identificado como Franklin, de 29 años, soltero, albañil, residente de Carirubana.

Posee 9 antecedentes desde el 2014 hasta el 2021; entre los cuales resaltan los delitos de robo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto genérico y calificado.

Diosvany es el segundo detenido, de 35 años, soltero, obrero residente de Los Rosales. Presenta 8 antecedentes entre el 2011 y 2016:

En los cuales figuran posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, desvalijamiento de vehículo, lesiones personales y robo de material estratégico.

Puedes leer: Lesionada niña tras presuntamente caer de una silla

Víctima los denunció

La aprehensión de Franklin y Diosvany se realizó por la denuncia de un ciudadano de nombre Israel, quien fue víctima de un robo en el centro de la ciudad.

El denunciante al acudir a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del eje Paraguaná, alegó haber sido despojado de su teléfono celular bajo amenazas.

Además de describir a los autores del hecho, informó la ubicación del teléfono la cual fue arrojada por el sistema GPS del mismo.

Efectivos de Polifalcón se apersonaron a la dirección apuntada por el móvil, en la cual se encontraban los ciudadanos descritos por el agraviado.

Una vez que estos reciben la voz de alto fueron detenidos y les incautaron un arma tipo deportiva de gas comprimido, elaborada en plástico, color negro con gris, marca Powerline, modelo 93A, calibre 177.

Un teléfono celular marca Samsung, galaxy S9, color negro, doble chip.

Los detenidos fueron trasladados a sede de la Diep y el procedimiento fue dado a conocer ante el Ministerio Público.

Foto principal/Cortesía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias