35.1 C
Venezuela
lunes, marzo 18, 2024

Telegram: conoce la manera más sencilla de buscar y unirse a grupos

Para poder buscar un canal o grupo es necesario que este sea público, de lo contrario, no se mostrará en los resultados de búsqueda.


En Telegram puedes unirte a grupos y canales siempre y cuando sean públicos. Estas sales de chats permiten que una gran cantidad de usuarios puedan comunicarse en una misma sala, en otros casos para informarse sobre temas en específicos.

Cuando un grupo o canal es público, cualquier usuario puede unirse con solo presionar el botón de acceso. Si en tu caso deseas buscar grupos y no sabes cómo hacerlo, en este artículo te enseñamos los pasos a seguir.

Puedes leer: YouTube: 3 trucos para sacarle mayor provecho a la plataforma

Cómo encontrar grupos públicos en Telegram

Una gran ventaja que ofrece Telegram es que le permite a los usuarios poder buscar grupos públicos para luego unirse. Lo propio se puede hacer con los canales.

Es un proceso sencillo. Primero debes tocar el icono de la lupa y escribir el nombre de un tema de interés. Luego, selecciona “chat” en la búsqueda. También toca “Mostrar más” para ver la lista completa de grupos y canales disponibles.

Elige el grupo que deseas unirte y al entrar al chat, vas a presionar el botón “Unirse”. Hecho esto, ya estarás formando parte de ese grupo. Con los canales el proceso sigue siendo el mismo.

Si el grupo al que quieres ingresar es privado, entonces no se mostrará en los resultados de búsqueda. Si un amigo quiere que te unas pero no aparece por ser privado, entonces puedas unirte mediante un enlace de invitación.

Para hacer esto es necesario que un miembro del grupo envié un enlace para que la persona que desea participar logré ingresar al canal o grupo sin problemas.

Un dato importante es que también es posible ingresar mediante un enlace a grupos y canales públicos. Entrando el perfil de este podrás copiar el enlace y compartirlo con otros usuarios.

Con información de FayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias