30.3 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Argentina pide a EE. UU. una Cumbre de las Américas sin exclusiones

El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que descarta invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.


El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió hoy miércoles a Estados Unidos que la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse el mes próximo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se lleve a cabo sin exclusiones de países de la región.

“Tengo pensado ir, pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió (el presidente de México, Andrés Manuel) López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, afirmó Fernández en una entrevista en Berlín con el canal DW Welle en español y que citó la agencia estatal de noticias de Argentina Télam.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que descarta invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, porque considera que “no respetan” la democracia.

Puedes leer: OMS: El Covid-19 baja en todas partes salvo América y África

El medio noticioso argentino recordó que esta semana, antes de iniciar la gira por España, Alemania y Francia junto al presidente, el canciller Santiago Cafiero envió una nota formal a los Estados Unidos para pedir que sea “una cumbre sin exclusiones”.

“Exhortamos a los organizadores a que convoquen a todos. Este tema ya se planteó antes de la organización de la cumbre, cuando se convocaron los grupos de trabajo. Uno supone que a una Cumbre tienen que ir todos los países”, explicó este miércoles Cafiero.

La Cumbre de las Américas está programada para llevarse a cabo del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Es una reunión periódica de jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente, en que se abordan temas diplomáticos y comerciales. La primera edición de la Cumbre de las Américas se celebró en Miami en 1994. 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias