27.6 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Estudian multas a aplicar a quienes incumplan el reordenamiento vial en Coro

IMTT, Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana estarán desplegados para orientar y garantizar que se cumpla el reordenamiento vial en Coro.


El plan de reordenamiento del corredor vial avenida Manaure del municipio Miranda, estado Falcón, entra en vigencia el lunes 16 de mayo de 2022.

El mismo implementado por la alcaldía de Miranda, conlleva a una serie de procesos que están siendo ejecutados por los órganos correspondientes.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (MTT), Junior Medina, afirma: “Venimos realizando un trabajo de concientización con todos los comercios de la Manaure para explicarles cómo funcionará este plan que primeramente inicia con dos tramos”.

Sanciones-plan de reordenamiento-corredor vial-Manaure
Presidente del IMTT, Junior Medina, Foto/Cortesía

Asegura que en los próximos días de mayo se mantendrán las charlas no solo con los comerciantes, sino también para la ciudadanía en general con el fin de que todos se adapten a la nueva medida.

“Los fiscales del IMTT en conjunto con Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana estarán desplegados para orientar y garantizar que la medida se cumpla”, reitera Medina.

Recalca que no se trata de imposiciones o acciones arbitrarias.

“Por ello, los días que restan de este mes, vamos a continuar concientizando a los usuarios de la avenida. Todavía no se han establecido las multas, porque se están estudiando ya que dependen de las infracciones”, agrega.

Puedes leer: Coro | Estos son los horarios en los que no puedes estacionarte en la avenida Manaure

Adecuaciones

El presidente del IMTT asevera que cada modificación y estrategias a aplicar será informada a la colectividad. Argumenta que la idea es que para el mes de junio, la ciudadanía esté adaptada al plan.

“El alcalde Henry Hernández está sosteniendo encuentros para concretar el tema de los estacionamientos, el rayado y señalización correspondiente”.

Además definen el patrullaje constante de los funcionarios de seguridad por el corredor Manaure y las calles aledañas.

“El gobierno municipal está retomando lo que está contemplado en el decreto del año 2005, sin embargo; no existía la voluntad, no se le daba cumplimiento”, puntualiza el funcionario.

Medina insiste que el objetivo es seguir avanzado en el orden y la modernización de la ciudad por lo que exhorta a la población a contribuir con los planes del gobierno local.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias