31 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Fuertes lluvias en Mérida dejan un fallecido

El gobernador de la entidad andina aseguró que al menos cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total.


Un hombre identificado como, Heriberto Moreno, falleció este miércoles en el estado Mérida a causa de un deslave que tapio su vivienda, producto de las fuertes lluvias que han afectado a varios municipios de esa región andina.

Por su parte, gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, aseguró la noticia a través de un mensaje publicado en Instagram, donde también dijo que, al menos, cuatro viviendas resultaron afectadas en el municipio Tovar, una de ellas con pérdida total.
“El equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil ha confirmado un desaparecido, identificado como Heriberto Moreno”, destaca Guzmán.
Precipitaciones causaron derrumbes

En redes, las autoridades han informado que las precipitaciones causaron derrumbes en Mérida, crecidas de ríos, anegaciones en viviendas sociales, caída de árboles y cortes de vías, lo que mantiene restringido el tráfico vehicular.


Puedes leer: Así estará el tiempo este jueves 12M
Mientras tanto, en el estado Táchira, vecino de Mérida, las lluvias han causado inundaciones en al menos dos municipios, destrozos en viviendas y la pérdida de cultivos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reitera que el mal tiempo persistirá durante mayo, por lo que las autoridades han activado salas de monitoreo para evaluar zonas de riesgo. 

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias