32.5 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Entérate en qué consiste la Operación Boquete

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio a la Operación Boquete en Amazonas.


Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio a la Operación Boquete en el estado Amazonas; para la inutilización de pistas improvisadas e ilegales elaboradas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y sus colaboradores.

Con esas pistas buscan el ingreso no autorizado de aeronaves extranjeras al país y con ello servir de plataforma al narcotráfico.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio del Twitter.

“FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas Operación Boquete”, publicó el comandante.

Puedes leer: Desborde de ríos inundan comunidades en Zulia

Asimismo, reportó que en la misma entidad los efectivos castrenses se mantienen en misiones de reconocimiento; e igualmente comenzaron el despliegue de escudriñamiento en las periferias de la parroquia Platanillal.

Contra los Tancol

En otras acciones contra el Tancol, uniformados de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) de la FANB en Los Andes se activaron en despliegue de fuerzas y medios como parte de la operación Escudo Bolivariano Cacique Murachí.

En Cojedes, además, uniformados de la Unidad de Reacción Rápida (Urra) lograron inutilizar una pista clandestina Tancol.

Hernández Lárez ha reportado igualmente que han desactivado campamentos llenos de explosivos, incautado armas y municiones de los narco colombianos en el territorio; así como destruidos carros bombas dejados en la zona fronteriza, “como trampa por los Tancol a su paso, para proteger sus perímetros defensivos de las incursiones de la FANB”, explicó.

Ante ello, el comandante ratificó: “Detonaremos y desactivaremos todas sus trampas mortales!!”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias