33.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Italia y España consideran proyecto de gasoducto conjunto

Snam, un importante operador de gasoductos de Europa, anunció la medida mientras los países europeos buscan proveedores alternativos a Rusia.


La compañía italiana de infraestructura energética, Snam, firmó un acuerdo con el proveedor español de gas, Enagas, para explorar la construcción de un gasoducto marítimo entre los dos países.

Snam, un importante operador de gasoductos de Europa, anunció la medida mientras los países europeos buscan proveedores alternativos de gas ante el incremento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Rusia ha sido un importante proveedor de gas para los Estados europeos.

Conectar a Italia con España es importante debido a que España tiene la mayor capacidad para regasificar el gas natural licuado en la Unión Europea (UE).

Puedes leer: Muere el jeque Khalifa de Emiratos Árabes Unidos

Pero la conexión de los gasoductos del país con la mayoría del resto de la UE es limitada por la elevada cadena montañosa de los Pirineos que forman la frontera entre España y Francia.

El acuerdo entre Snam y Enagas buscará resolver problema tendiendo el gasoducto bajo el mar Mediterráneo.

“Estamos trabajando para tomar las medidas necesarias para contribuir a la seguridad y apoyar la diversificación del suministro energético de Italia” , indicó en una declaración Stefano Venier, director ejecutivo de Snam.

Para el primer trimestre de 2022, Snam registró un crecimiento neto de utilidades de 3,8 por ciento para llegar a 325 millones de euros (337 millones de dólares).

La compañía no especificó la fecha en la que se iniciará el proyecto.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias