36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Nicmer Evans pide primarias de doble vuelta

Reiteró su llamado a primarias organizadas por la propia oposición.


Nicmer Evans, politólogo y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), defendió desarrollar en Venezuela unas elecciones primarias de doble vuelta, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, para dar legitimidad a la clase política venezolana.

Durante su derecho de palabra, remoto, para la sesión de la sesión del Mercosur ante el Parlamento Europeo en la que se dieron cita diversos dirigentes políticos venezolanos, Evans puntualizó que urge un “verdadero espacio de unión entre iguales, con la mayor pluralidad posible, cosa que hoy no expresa la llamada Plataforma Unitaria, ni ninguna otra instancia en Venezuela”.

En este sentido, reiteró su llamado a primarias organizadas por la propia oposición, entre los que citó a actores como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Súmate; para brindar la mayor confianza y asumir con claridad el camino electoral.

Puedes leer: Deslizamientos de tierra afectan nueve parroquias de Mérida

Cuestionando el hecho de que representantes de la clase política venezolana sólo puedan reunirse por invitación del Parlamento Europeo, pese a estar todos en Caracas; Evans reprochó que siga imperando el egoísmo y la vanidad, estimulados además desde la autocracia para dividirlos aún más.

Referéndum Revocatorio

El vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio aprovechó la oportunidad además para dejar claro que el gran esfuerzo de convocar el Revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro, a principios de este año, “fue abortado porque aún a pesar del gran trabajo de articulación de fuerzas, más pudo el egoísmo, la maniobra y el cálculo político tardío”

Propuestas

Antes de finalizar, el también analista dejó un grupo de planteamientos concretos por los cuales, a su juicio, debe pasar la reconstrucción de Venezuela:

1. Tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario (Willy Brand 1958): Tripartita, garantías productivas y salario digno
2. Educación, ética y reconciliación nacional: “Reconciliación y Justicia justa, sin impunidad”
3. Eliminación de la reelección indefinida, doble vuelta y sólida división de poderes: Reformas Constitucionales para la estabilidad democrática
4. Reinstitucionalización y vuelta del Estado de Derecho: DDHH y Libertad de Expresión
5. Vuelta a la soberanía nacional, nuestros pueblos originarios y la eliminación del Arco Minero del Orinoco.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias