29.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Alertan un previsible rebrote de Covid-19 en Bolivia

Bolivia registró en los últimos días un leve ascenso de contagios con 135 casos en promedio al día, frente a los 57 diarios de la semana previa.


La población boliviana y los responsables regionales de Salud en Bolivia deben prepararse para un previsible nuevo brote de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el epílogo de la cuarta ola de la pandemia en el país, afirmó el viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Los bolivianos en general y los profesionales encargados de la salud tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en Bolivia para no relajarnos y dejarnos sorprender con nuevos rebrotes (…) no podemos bajar la guardia en ningún momento”, dijo el ministro.

Auza participó este viernes en la ciudad sureña de Sucre en un encuentro nacional con expertos en epidemiología, así como directores departamentales de Salud y responsables del Programa Ampliado de Inmunización.

Bolivia registró en los últimos días un leve ascenso de contagios con 135 casos en promedio al día, frente a los 57 diarios de la semana previa, tras reportar la semana epidemiológica 18 las cifras más bajas de la pandemia, según el informe difundido el jueves por el Ministerio de Salud y Deportes.

Puedes leer: Eclipse lunar de larga duración será visible en Venezuela

“No podemos limitarnos a decir que logramos buenos indicadores contra el coronavirus y bajar la guardia”, dijo el funcionario, para agregar que debe aprovecharse el momento y prepararse para una eventual quinta ola, además de no descuidar la vacunación contra la COVID-19.

El ministro de Salud y Deportes insistió en alternativas como la vacunación a mayores de cinco años y alcanzar al menos el 70 por ciento en el país, además de insistir en las dosis de refuerzo.

El país sudamericano registró la última semana epidemiológica la cifra de contagios más baja de la pandemia con 397 casos confirmados.

El funcionario advirtió que con esa cifra “seguramente la próxima semana vamos a reportar una elevación, lo cual nos haría sospechar del inicio de una nueva ola, que también lo prevemos”.

La nación acumula 905.994 casos confirmados y 21.926 decesos por causas relacionadas al virus desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Los bolivianos viven una “nueva normalidad” con la reactivación de las actividades como apertura total de negocios, reinicio de clases educativas presenciales y otras labores orientadas a la recuperación económica.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias