30.2 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

La vitamina que permite disminuir el estrés

El contacto con la naturaleza nos conecta con nuestra identidad más profunda, nos llena de energía y estabiliza.


No es posible tomarla en un comprimido, pero sin dudas es algo que cualquier médico recetaría. No es posible tomarla en un comprimido, pero sin dudas es algo que cualquier médico recetaría.

La vitamina N, mejor conocida como vitamina «Naturaleza», no solo nos devuelve a nuestras raíces como seres humanos sino que nos llena de energía, nos estabiliza, nos permite liberar tensiones, sacarnos el estrés y nos ayuda a volver a nuestro eje.

Hay una frase de Mahatma Gandhi que dice: «olvidar cómo excavar la tierra y cuidar el suelo es olvidarnos de nosotros mismos».

No se equivocaba porque justamente somos parte de la naturaleza y de ahí la importancia que tiene acercarnos a ella para conectarnos con nuestra identidad más profunda.

Sin embargo, en las grandes ciudades, esta posibilidad se ve limitada y muchas veces en el trajín diario nos olvidamos y nos alejamos demasiado de aquello que nos renueva y nos lleva a las fuentes.

Para la profesora María Marta Rodríguez, especialista en Enseñanza de las Ciencias Naturales y coordinadora del Posgrado en Educación Ambiental del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuando pensamos en nuestra conexión con la naturaleza, en primer lugar hay que considerar que somos naturaleza.

«Cuando erróneamente nos disociamos de ella y la vemos como algo distinto de nosotros, corremos el peligro de pensar que podemos prescindir de ella, cosa que desde ya no es cierta, ni sana y hasta puede llevarnos a perder la identidad como seres humanos», sostiene.

Y explica que la naturaleza nos aporta todos los nutrientes que nos forman y que permiten que podamos desenvolvernos como seres humanos, tanto a nivel corporal como mental y espiritual.

La naturaleza y la humanidad

De manera que, para los seres humanos existe una relación directa entre la naturaleza y el bienestar. Así también lo considera Rolando Salinas, jefe del servicio de salud mental del Hospital Alemán (MN 72241) y fundador de IPEM (Instituto de Prevención en Salud Mental), que destaca su relevancia para la salud en general.

Según explica, existen múltiples estudios que muestran la asociación entre el contacto con la naturaleza, salud mental, calidad de vida y salud en general.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias