26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Revisa el cronograma de distribución de gasolina del 16 al 22 de mayo

La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 7 y 8



Este lunes 16 de mayo comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de Gasolina

El día lunes 16 de mayo podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 7 y 8. Mientras que el día martes 17 de mayo será el turno de las placas que culminan en 9 y 0.

Las placas que finalizan en 1 y 2 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 18 de mayo. El jueves 19 de mayo venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 3 y 4.

El viernes, 20 de mayo, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 5 y 6. El sábado 21 de mayo repetirán las placas que culminan en 7 y 8; y finalmente el domingo 22 de mayo harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 9 y 0.

Puede leer: ¿Cuánto se debe esperar por la recarga del cupo de gasolina subsidiada?

Nuevo sistema de pago de gasolina subsidiada

Desde el 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional no aceptan pagos en efectivo para la distribución de gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se puede leer en el blog patria.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilización del servicio en las estaciones de servicio que surten combustible subsidiado.

Gasolina: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro.

Puede leer: Gasolina subsidiada: así será la recarga de litros en el mes de mayo

Cada vehículo tiene un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

Con información de El Diario

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias