37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Dabajuro celebra el 22 aniversario de la oficialización sus símbolos municipales

Los símbolos municipales de Dabajuro se realizaron en el año 2000, en el mandato del alcalde Jesús Rafael Reyes Zavala. Dos escudos han sido presentados desde esa fecha.


El 13 de mayo se celebró en Dabajuro el Vigésimo Segundo aniversario de la oficialización de los símbolos patrios municipales.

La celebración se realizó en una sesión especial a cielo abierto del Concejo Municipal en la plaza Bolívar.

En el acto solemne se hizo presente el alcalde Daniel Villa, el presidente de ConceDabajuro Leonado Bozo, la primera dama Maira de Villa y todos los ediles municipales.

Puede leer: Consejos comunales de Dabajuro piden apoyo al Clef para renovarse

En la actividad se le rindió homenaje a los símbolos representativos del municipio, donde se brindó un reconocimiento a cada uno de sus creadores.

Eude Mavárez orador de orden la sesión especial. Foto/ cortesía OMI Dabajuro

Los concejales, al igual que el alcalde recordaron con honor al creador de la bandera de Dabajuro, Luis Daniel Reyes Quintero, quien partió del mundo terrenal.

Olga López creadora del primer escudo municipal y Joel Calleja autor del actual escudo fueron reconocidos por la municipalidad y el concejo de este municipio.

El creador del himno municipal y distinguido músico, Eude Mavárez fue el encargado de llevar el discurso de orador de orden en este evento que realza el sentir dabajurense.

Amar a Dabajuro

En su discurso Mavárez, destaca el patriotismo que se le debe tener a este municipio.

“Tenemos una patria chica y se llama Dabajuro, estos símbolos (municipales) deben y son un pie cultural que nos representa; la imagen que vemos en nuestros símbolos es la patria, y no es una connotación política, si no afectiva y eso es lo que me une a mi tierra, y de allí deriva la palara patriota, el que ama a su patria” expuso el orador.

El también docente expone que los símbolos deben ser una herencia cultural, permanente a todo ciudadano dentro y fuera de sus fronteras.

Reconocimiento por parte del alcalde Daniel Villa y el presidente de Concedabajuro Leonardo Bozo, al orador de orden. Foto/ Cortesía OMI Dabajuro.

“Ese símbolo, esa imagen debe ser de la querencia de nuestro municipio, y eso lo debemos inculcar desde las escuelas y casa, el valor que presentan estos elementos de nuestra patria chica, porque es una herencia de nuestro ser social que nos une, y ser mejores ciudadanos” acentúa.  

Añade que los ciudadanos tienen el compromiso de convertir a los niños en guardianes de la herencia cultural, y que sean ellos quienes preserven la identidad como dabajurenses.

Educación presente

Presentaciones culturales en el XXII aniversario de la oficialización de los símbolos municipales en Dabajuro. Foto/ OMI Dabajuro

En el acto se hicieron presentes y con participación cultural, algunos planteles educativos como los centros de educación inicial: Guillermo de León, María Concepción Reyes, Soublette; escuela básica estadal Carlos Soublette, liceo nacional bolivariano Ángel Dolores Colmán y el Instituto de Educación Especial Alejandro Cerviño.

Directores municipales, representantes del gobierno municipal, invitados especiales y pueblo en general se hicieron presentes a este acto solemne.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias