27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

En Mérida mantienen 25 frentes de trabajo para atender emergencias por lluvias

Producto de las intensas lluvias, hay muchos puentes colapsados en los municipios Campo Elías y Justo Briceño, en la zona del Páramo y otros municipios.


Veinticinco frentes de trabajo integrados por un equipo técnico y humano se mantienen activos en 11 municipios del estado Mérida, severamente afectados por las lluvias acaecidas en los últimos días, reseñó nota de prensa regional.

De acuerdo a la información suministrada, la gobernación de Mérida agradeció al gobierno nacional por todo el apoyo y a los organismos de seguridad y prevención de la entidad territorial, quienes realizan una ardua labor en todas las zonas de riesgo para evitar situaciones trágicas.

“Las condiciones del clima no han sido favorables porque las lluvias no permiten que los trabajos de la maquinaria avancen, hay momentos en que las lluvias hacen retroceder hasta dos días las labores”, apuntó el gobernador, Jehyson Guzmán.

Puedes leer: Denuncian fallas en el suministro de combustible en Lara

Asimismo, indicó que tras la ruptura de 20 diques de la entidad fue activado el Plan Cisterna, para llevar agua a las comunidades más afectadas.

Detalló que después de las evaluaciones a las viviendas afectadas, hasta los momentos, a consecuencia de los últimos eventos naturales, se han registrado 17 con pérdida total y más de 40 con afectaciones en todo el territorio andino.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, expresó la situación no es nada favorable para el estado, pues todos los días llueve y se registran nuevas situaciones y lo peor es que las condiciones proyectan que esto apenas comienza.

Hizo un llamado de conciencia a los merideños para que no construyan en zonas que están en riesgo, porque —en lo sucesivo— podrían ocasionar la muerte de integrantes de su familia por las condiciones climáticas.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias