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viernes, marzo 29, 2024

Instagram, el stand por el que apuestan los emprendedores

Instagram es una opción clara para los emprendedores y empresas que buscan captar más clientes utilizando el marketing en esta plataforma de forma innovadora para exponer sus productos y servicios.


Hoy los emprendedores de todas las edades y empresas de todos los rubros reconocen la importancia de tener presencia activa en las redes sociales como principal recurso de marketing.

Instagram  fue originalmente conocida por sus filtros nostálgicos y por ser pionera en la «estética cuadrada», y hoy en día es mucho más que fotos  filtradas. La plataformaha dado los cambios más drásticos en los  últimos tiempos, y por ende un gran impulso al video como herramienta de marketing.

Sin embargo, para ver resultados exitosos dentro de Instagram hay que crear contenido con estrategia y esto conlleva una serie de pasos que debes seguir.

Ejecutar una estrategia es una labor de mucha paciencia. Es avanzar un poco cada día y tener mucha paciencia mezclada con constancia.

Por eso los tres puntos que debemos tomar en cuenta son: Tener muy claros los objetivos y saber qué vas a medir y cómo vas a medirlo. Si mides bien cada avance, por pequeño que sea, será más fácil entender qué tan bien lo estás haciendo y, de paso, motivarte a seguir trabajando e innovando.

Punto número 1: Define tus objetivos SMART.

Es importante que no centres todos tus esfuerzos solo en pensar en una meta a futuro, sino especificar qué vas a hacer en tu plan estratégico de redes sociales para llegar hasta esa meta. Y para ello es importante que implementes una estrategia con objetivos SMART.

Pero ¿que son estos objetivos?

Son objetivos que nos permiten una mejor gestión de los recursos disponibles y facilitan la toma de decisiones con datos fiables y exactos.

  • Specific (Específico): Un objetivo vago conduce a malos resultados. Tendrás que ser claro e ir al grano. Y siempre debes preguntarte ¿todos podrán entenderlo?
  • Measurable (Medible): Establece un porcentaje o un valor concreto, que sea la meta para saber si se está logrando lo esperado. No sirve decir “vender más”. Hay que definir cuánto más quieres vender.
  • Attainable (Alcanzable): Plantea objetivos que en realidad te vayan a dar resultados de acuerdo al tamaño y presupuesto de tu empresa o emprendimiento. Ten en cuenta cuánto tiempo tomará, los posibles obstáculos y los métodos de medición.
  • Relevant (Relevante): Algunas personas acá hablan de “Realista”, pero creo que eso ya lo estamos diciendo en “Alcanzable”. Así que hay que determinar objetivos que le aporten a mi negocio, que sean relevantes para mí.
  • Timely (Temporal): Debes establecer un marco de tiempo claro para que tu equipo tenga claro cuándo debe lograrse (Si no se alcanza en ese tiempo, es posible que debas hacerle correcciones).

Punto número 2: Define tu audiencia y a tu cliente ideal.

Si quieres que sean estrategias exitosas y cumplan los objetivos que te planteaste, necesitas asegurar que tu contenido llegue a la audiencia correcta.

Puedes leer: Así sabes si clonaron tus conversaciones

Aquí es donde segmentas a tu público y el primer paso es conocer a tu audiencia: Edad, género, ubicación, idioma, intereses, patrones de consumo, etc. Asimismo, tendrás que conocer qué redes sociales utiliza, qué uso les da, con cuánta frecuencia está en redes, para qué las usa y en qué horario se conecta.

Punto número 3: Haz un plan de contenidos o grilla de contenido.

Una vez has definido tu audiencia, puedes trabajar en tu plan de contenido. Brindar un contenido de calidad es un aspecto clave para el marketing en Redes Sociales. Por eso, hacer un plan de contenido es una de las herramientas más importantes que debes incluir para alcanzar tus objetivos.

Conclusiones

Aunque desarrollar una estrategia de redes sociales puede parecer mucho trabajo al principio, en realidad es bastante simple.

¡Recuerda que nada es definitivo!

Las redes sociales se mueven rápido, por eso debes estar alerta a los cambios en las plataformas y las tendencias en el contenido.

Escrito por: Dalimer Amali – Estratega Digital, Directora de la Agencia Marketing Garcia Creativos, productora y conductora del Programa radial Redes de Dios.

Mi Objetivo es ayudar a emprendedores y profesionales a potenciar su emprendimiento incluso  sino tiene conocimientos mediante estrategias digitales. 

Redes Sociales: Instagram, TikTok , Youtube  @dalimer amali

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