35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Abren proceso de inscripción para carrera 10K en Cabure

La carrera 10K se llevará a cabo el 24 de junio en Cabure, donde se disputará la Copa Alcaldesa Yoneida Chirinos.


La dirección de deportes de la alcaldía del municipio Petit, en el marco de la celebración el próximo 24 de junio de la batalla de Carabobo, adelanta los preparativos para la primera carrera 10K donde se disputará la Copa Alcaldesa Yoneida Chirinos.

El director de deportes de la alcaldía, Valentín Bermúdez, destaca que el proceso de inscripción ya está abierto para todas aquellas personas que deseen participar. La prueba será en un circuito cerrado en la población de Cabure.

La competencia se disputará en las categorías infantil, juvenil, libre y la master, masculino y femenino. Los inscritos en la categoría infantil correrán tres kilómetros y obtendrán como premio productos alimenticios (sugeridos) del primero al tercer lugar.

Por otra parte, Bermúdez reseñó que para el resto de las categorías se cobrará una módica inscripción. La juvenil debe cancelar 4 dólares por inscripción y la libre 5 dólares.

Puedes leer: Milan acaricia el scudetto

Además resaltó que posteriormente se informará sobre la premiación en metálico para estas categorías. Las competidoras de la libre femenino serán de 20 a 39 años y la master de 40 a 60 años, estos recibirán productos alimenticios para la premiación.

Desfile cívico-militar

Informó que previo a la competencia, el 24 de junio habrá un desfile cívico-militar, con la participación de los efectivos de la Milicia Bolivariana, bomberos municipales, Instituto Nacional de Parques de Petit. Además de funcionarios de la policía municipal, regional y Protección de Civil.

El proceso de inscripción comenzó en la propia oficina del Instituto Municipal de Deportes de Petit, los interesados en participar en la carrera pueden comunicarse por el (0412) 53 44 367.

Bermúdez acotó que para los corredores fuera de la jurisdicción del municipio Petit, las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de junio. Además los atletas de Coro y Punto Fijo ya han comenzado a confirmar su asistencia a la competencia, precisó el funcionario.

Mencionó que ese día habrá una caminata de 2 kilómetros, donde participará el club de la tercera edad Jóvenes de Corazón, el cual fue activado este lunes 16 de mayo en el gimnasio Hildemar Rodríguez de Cabure.

Agradeció el apoyo que la alcaldesa Yoneida Chirinos ha ofrecido para la organización de este evento. “Este es un paso más del avance que ha tenido el deporte en el municipio Petit, agradecemos al gobernador Víctor Clark por su valiosa colaboración”, aseveró.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias