35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Andiep pide reformar Lopna para reducir acoso escolar

El presidente de la Andiep, Fausto Romero, además solicitó la formación de los docentes a través de los reglamentos correspondientes para atender los casos de acoso escolar.


El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Andiep, Fausto Romero, propuso la modificación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) con el propósito de reducir el acoso escolar.

“Vamos a rescatar la Lopna, a actualizarla, vamos a colocarle todo lo que son las redes sociales, la digitalización; porque el chalequeo, el golpe, la frustración o todo lo que tenga que ver con cuestiones psicológicas también puede ser a través de mensajería”.

Puedes leer: 2023, año de las primarias opositoras

Ante el incremento de hechos de violencia y hostigamiento en las instituciones educativas, Romero manifestó su rechazo y solicitó la formación de los docentes a través de los reglamentos correspondientes para atender estos casos.

Romero rechazó el aumento de los casos de acoso escolar.

“Los jóvenes tenían eso acumulado, a lo mejor por alguna forma, y explota toda esta situación, cosa que nosotros combatimos. Estamos en contra de todo acto de violencia; de acoso, eso nosotros lo trabajamos desde hace muchos años. Es una necesidad que nosotros tenemos que tener talleres y cursos sobre la Lopna”.

El presidente de la Andiep instó a las autoridades de los planteles académicos públicos y privados a establecer un protocolo para la denuncia de los procesos relacionados con acoso escolar; mediante el Ministerio Público y la defensoría educativa.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias