25.2 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Putin: Ampliación de OTAN es un problema sólo si incluye despliegue de armamento

Aunque, seguidamente, matizó que si la ampliación va acompañada del emplazamiento de «infraestructura militar en esos territorios, sin duda provocará una respuesta por nuestra parte».


El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes que la ampliación de la OTAN a Finlandia y Suecia no es un problema para Rusia, pero sí lo será si incluye el despliegue de armamento en territorio de esos países.

«Rusia no tiene problemas con esos países, ya que su ingreso en la OTAN no crea una amenaza«, dijo Putin durante la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), tras lo que matizó que si la ampliación va acompañada del emplazamiento de «infraestructura militar», Moscú tendrá que «reaccionar».

Aunque, seguidamente, matizó que si la ampliación va acompañada del emplazamiento de «infraestructura militar en esos territorios, sin duda provocará una respuesta por nuestra parte».

«Y cuál será, lo decidiremos partiendo de las amenazas que nos cree» la OTAN, afirmó.

Consideró además que «se crea un problema de la nada».

Putin consideró «artificial» la ampliación de la OTAN, ya que, argumentó, «se hace en interés de la política exterior de Estados Unidos».

«La OTAN es utilizada como instrumento de la política exterior, en esencia, de un sólo país, de manera insistente, con maestría y muy agresivamente», denunció.

Puedes leer: Suecia pedirá el ingreso formal en la OTAN

En su opinión, «todo esto deteriora la ya de por sí complicada situación internacional en el ámbito de la seguridad».

«Además de esa política de ampliación interminable, la Alianza Atlántica se sale del marcado de su vocación geográfica, de los márgenes de la región euroatlántica», señaló.

Con información de Unión Radio

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias