28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Así está el comercio: ventas en picada y precios en alza

Existe un incremento aproximado del 2 % en los costos de los artículos, producto de la variación del dólar que rige la actividad comercial en Venezuela.


La variación que ha presentado el dólar en las últimas dos semanas se ha reflejado en los precios de los productos en los establecimientos comerciales de Punto Fijo, que van en alza.

Los precios de los artículos están fijados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que al tener alguna variación se evidencia en el precio de los productos.

Puedes leer: Entre aguas negras viven en el callejón 23 de Enero en Punto Fijo

ENNOLY GARCÍA: Ventas han mermado en un 20%.

La situación económica la confirmó la encargada de un restaurante, Ennoly García quien precisó que ante el desbalance económico las ventas han mermado en un 20 %.

Con relación a los precios de los productos, la comerciante precisó que existe un incremento aproximado del 2% en los costos de los artículos producto de la variación del dólar que rige la actividad comercial en Venezuela.

JENNIFER LUTO: Las ventas han disminuido producto de la variación de los precios.

La también encargada de un comercio en el centro de Punto Fijo, Jennifer Luto recalcó que las ventas han disminuido entre un 20 y 30% producto de la variación en los precios.

La comerciante describió que los usuarios pasan, preguntan por los precios y siguen; lo que quiere decir que las personas buscan economía entre un establecimiento y otro.

Para el encargado de una tienda de repostería, José Álvarez las ventas se han mantenido a pesar de la situación económica; aunque la variación del dólar a la tasa del BCV no ha sido mucha.

JOSÉ ÁLVAREZ: La variación del dólar a la tasa del BCV ha sido poca.

Para Álvarez los precios han aumentado un 1%. Todo dependerá de los importes fijados por el distribuidor, lo que se refleja en el consumidor final.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias