26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Esto opina el diputado opositor Luis Martínez sobre reducción sanciones a Venezuela

El gobierno de Biden autorizó a la petrolera Chevron iniciar negociaciones con PDVSA.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, celebró este martes la decisión del Gobierno de los Estados Unidos, de recular en las sanciones impuestas contra el Estado venezolano.

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Joe Biden, dio luz verde a la petrolera Chevron de retomar negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, para poder adquirir petróleo venezolano, el diputado Martínez celebró dicha acción a través de su cuenta de Twitter.

La medida da muestra de un gran avance en la posible reducción de medidas y sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump a Venezuela, en las que se prohibía, entre otras cosas, a cualquier organización estadounidense establecer algún tipo de intercambio con sus pares dentro del país.

Puedes leer: Gobierno espera que el levantamiento de sanciones de EE. UU. sea absoluto

Al habilitar estas negociaciones entre Chevron y Petróleos de Venezuela, esta medida, quedaría inhabilitada, en este caso particular.

Esta sería la primera acción en la que EE. UU. recula en cuanto a las decisiones tomadas por el anterior presidente de ese país, y que da esperanzas, de que puedan mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela, y así desbloquear las sanciones que han afectado a Venezuela en los últimos años.

Ante esta situación, Martínez sugirió al gobierno de los Estados Unidos abogar por la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Con información de EFE

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias