28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Más de cinco mil policías resguardarán la final de la Liga Europa

La final de la Liga Europa será este miércoles 18 de mayo entre los Rangers de Escocia y el Eintracht Fráncfort de Alemania.


Más de 5.000 agentes policiales y empleados de seguridad están en alerta en Sevilla. En el marco de la llegada de incluso 150.000 seguidores del Rangers de Escocia y del Eintracht Fráncfort de Alemania, para la final de la Liga Europa.

Igualmente, se reforzó la seguridad en las estaciones del tren subterráneo y en las plazas principales. Esto con la finalidad de mantener en orden a las multitudes de aficionados escoceses y alemanes que llegarán a la ciudad para el encuentro este miércoles 18 de mayo.

Puedes leer: Lewandowski quiere irse esta temporada al Barcelona

Juan Carlos Castro, jefe de la policía nacional, dijo que hasta 50.000 aficionados de Fráncfort. También 100.000 seguidores de Rangers concurrirían en la ciudad para la final en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ambos conjuntos esperan poner fin a décadas de frustraciones en los certámenes europeos. Es decir ganando la final de esta competición, la segunda en importancia para clubes en Europa.

Fráncfort no ha ganado un trofeo europeo en más de 40 años, mientras que Rangers se coronó por última ocasión hace medio siglo.

El club que se imponga obtendrá también un pasaje automático para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Rangers no disputa la máxima competición europea de clubes desde 2010-2011.

Entretanto, Fráncfort no aparece desde 1960, cuando perdió ante el Real Madrid la final del certamen, llamado entonces Copa de Europa.

Ambos clubes tienen bases leales y numerosas de seguidores. Solo unos 10.000 boletos fueron asignados a los aficionados de cada club.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias