31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

AN renovará el Poder Moral

El diputados José Gregorio Correa recordó que según lo dicta la Constitución nacional, una vez que nombren los magistrados del TSJ, se debe renovar el Poder Moral.


La Asamblea Nacional (AN) se preparará para la elección de los cargos de Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo y Contralor General.

El diputado de la AN, José Gregorio Correa informó que el parlamento se prepara para abrir la convocatoria para renovar el Poder Moral.

Correa recordó que según lo dicta la Constitución nacional, una vez que nombren los magistrados del TSJ, se debe renovar el Poder Moral, reseñó Globovisión.

Puedes leer: Son nueve los diputados que investigarán intento de magnicidio contra Maduro

“El comité de postulaciones por mandato legal tiene dos años de vigencia, nosotros fuimos nombrados este año, con lo cual una vez que hemos nombrado los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectora General de los Tribunales, y el Director de la escuela de la Magistratura, estamos en la obligación de abrir las convocatorias para la renovación del Poder Moral y así nombrar al Fiscal General de la República, al nuevo Defensor del Pueblo y al Contralor”, dijo.

Del mismo modo, el vocero de la AN dijo que una vez que se abra el concurso, todos los venezolanos podrán participar sin exclusión.

“Hacerlo con la mayor cantidad de diálogo y sin que el tinte político sea lo que predomine, aunque la decisión sea política, pero que quienes estén al frente estén al servicio de todos por igual”, expresó el parlamentario

Hasta el momento se desconoce la fecha, pero se espera que se anuncié próximamente.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias