26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Falta de gasolina y carros “piratas”, la batalla de los transportistas en Punto Fijo

Los conductores consultados indicaron que cuentan con las unidades necesarias para la movilización de los pasajeros, así como también existe una variación en el suministro de combustible entre una organización de transporte y otra.


Los choferes de las organizaciones de transporte que hacen vida en el centro de la ciudad con destino a los diferentes sectores de Punto Fijo, luchan días tras días para llevar el sustento a sus hogares.

Sin embargo, todo no es “color de rosa” para los transportistas, quienes manifiestan desigualdad en el suministro de combustible así como también la presencia de vehículos “piratas” que invaden las rutas.

Ronny Inojosa de la unión de conductores Arco de la Federación que cubre la ruta Centro-Las Margaritas, precisó que solo reciben por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón la cantidad de 30 litros, 3 vehículos diariamente.

Ronny Inojosa: Precisó que reciben la cantidad de 30 litros de gasolina.

El aporte de combustible que reciben las 43 unidades que cubren las rutas al sector Las Margaritas resulta insuficiente. Muchos no trabajan todos los días por falta de gasolina.

Inojosa explicó que los transportistas necesitan de 40 litros diarios de combustible para prestar un buen servicio desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, además de poder ahorrar para el mantenimiento de las unidades.

El conductor de la línea de transporte que cubre la ruta Centro-Antiguo Aeropuerto, Eduardo Salas, denunció que existen más “piratas” que unidades organizadas que interfieren en sus labores.

Salas denunció la presencia de “piratas” que trabajan de manera desorganizada.

Declaró que está de acuerdo que los “piratas” trabajen, pero de manera organizada. Los que pertenecen a las organizaciones de transporte se movilizan por la ruta sin pasajeros.

Puedes leer: Entre aguas negras viven en el callejón 23 de Enero en Punto Fijo

Salas refirió que la denuncia ha sido colocada en el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Punto Fijo, hasta el momento no han resuelto nada.

Por otra parte, el presidente de la organización de conductores El Universitario, Enrique Hernández, dio a conocer que surten gasolina por parte de la Zodi Falcón hasta 3 veces a la semana y la cantidad que reciben es de 50 litros.

Hernández dio a conocer que cuentan con suficientes unidades.

Los conductores consultados indicaron que cuentan con las unidades necesarias para la movilización de los pasajeros, también existe una variación en el suministro de combustible entre una organización de transporte y otra, según ellos se debe al sindicato al cual están afiliados.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias