35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Finlandia y Suecia presentan solicitudes para incorporarse a Otan

Finlandia y Suecia establecieron conjuntamente el rumbo para la membresía de la Otan en medio de incertidumbres por el conflicto entre Rusia y Ucrania.


Finlandia y Suecia presentaron este miércoles, de manera formal, sus solicitudes de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) al secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Después de aceptar las solicitudes presentadas por los embajadores de ambos países nórdicos ante la Otan en su sede en Bruselas, Bélgica, Stoltenberg afirmó que la decisión era un “paso histórico” en un “momento crítico” para la seguridad europea.

Finlandia y Suecia establecieron conjuntamente el rumbo para la membresía de la Otan en medio de incertidumbres de seguridad tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Puedes leer: Rusia expulsa a 34 diplomáticos franceses en acción recíproca

La legislatura nacional de Finlandia votó el martes, con un resultado de 188-8, para aprobar la candidatura del país a la Otan, el mismo día en que la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, firmó la solicitud de su país.

La adhesión requiere el consentimiento unánime de los 30 Estados miembros de la Otan.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo que no podía aceptar el ingreso de Finlandia y Suecia, que impusieron sanciones a Turquía.

Ankara acusó a ambas naciones de apoyar a “organizaciones terroristas”, refiriéndose al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a la milicia kurda Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) en Siria.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias