26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Preparan sustitución de colectores para Carirubana

Además se encuentran en la creación de una ordenanza sobre el uso hídrico


Un plan conjunto cero botes de aguas servidas en el municipio Carirubana, arrancará en los próximos días en la parroquia Norte donde se ubicaron el 30% de las afectaciones en el sistema de aguas servidas.

Así informó el presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado en el contexto de una mesa de trabajo donde participaron la alta gerencia de la empresa de servicio y la alcaldía de la entidad paraguanera.

Puede leer: Sectores de Punto Fijo quedan sin luz por mantenimiento de emergencia

“Son cinco mil metros de colectores en el municipio Carirubana que necesitan sustitución porque ya cumplieron su vida útil; priorizando los 1.500 metros en el sector Antiguo Aeropuerto de la parroquia Norte”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Carirubana Abel Petit dijo que trabajan en una propuesta de ordenanza sobre optimización y apoyo al tema de concientización del uso hídrico que elevarán a la Asociación de Alcaldes para que sea adaptado a los 25 municipios del estado.

Recuperación de los embalses

Además de la rehabilitación de los colectores en Punto Fijo, el ingeniero Andrés Maldonado detalló con relación a la garantía de los suministros de agua potable que, tal como lo dijo al inicio de su gestión, existía una sequía operativa no climática, demostrando con hechos el avance de la optimización y continuidad de los cronogramas.

“Hemos ido recuperando el embalse Barrancas, captando por gravedad y esperamos mantenerlo durante este 2022 y ha sido la instrucción del gobernador, gestionar el servicio hídrico desde la fuente”, destacó.

En cuanto a la creación de una ordenanza sobre el uso hídrico considera con el apoyo del Concejo de Carirubana se formó el equipo perfecto Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y gobierno nacional con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del Ministerio de Atención de las Aguas, gobernación, alcaldía y los Concejos a través de la Asociación de Alcaldes y el Consejo Legislativo para marchar como un estado modelo en materia hídrica.

Pago del servicio

Sobre el pago del servicio explicó el comienzo de cobro en el sector comercial; además de avanzar en la recuperación progresiva de las mediciones para que cada quien pague lo que consuma.

“Se puede pagar a través de la plataforma Patria, de la aplicación Hidromóvil, se va a aperturar una oficina comercial en el Centro Comercial Las Virtudes, la alcaldía de Carirubana va a abrir una taquilla única; vamos a enlazar ambos sistemas de las instituciones y así haremos en todo el estado”, anunció Maldonado.

PRENSA HIDROFALCON

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias