36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Sin cuartel es la lucha de la FANB contra los Tancol

La FANB repotencia dispositivos en frontera contra acciones y estructuras terroristas Tancol.

AVN.- Labores de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en la zona fronteriza; para localizar y desarticular estructuras o campamentos servidos al narcotráfico, por los Tancol, ha intensificado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con distintos dispositivos de seguridad.

Los operativos incluyen la destrucción de centros de ensamblaje de artefactos explosivos y de pistas ilegales utilizadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, y sus colaboradores en el país.

Puedes leer: FANB destruye pistas clandestinas en Falcón

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, reportó la detención en San Antonio del Táchira de dos ciudadanas; quienes transportaban de manera oculta (doble fondo) en siete envases de refrescos Pepsi-Cola, 7 kilos con nueve gramos de marihuana (7,09 Kg).

Por otra parte, la Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de reconocimiento localizó una estructura Tancol que funcionaba como centro de ensamblaje de artefactos explosivos; “recolectándose 60 kg de pólvora y más de 40 componentes explosivos. Apure es nuestro!!”, precisó Hernández Lárez.

En el estado Falcón se desarrolla igualmente la operación Cacique Manaure, para la destrucción de pistas ilegales.

Asimismo continua la operación Relámpago del Catatumbo en la búsqueda y destrucción de campamentos y pistas ilegales Tancol en el territorio nacional, reafirmó Hernández Lárez.

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias