27.8 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Táchira | Dos ciudadanas transportaban marihuana en envases de refresco

La operación Cacique Manaure se mantiene con la destrucción de pistas ilegales en el estado Falcón.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Destacamento 212 en San Antonio del Táchira, estado Táchira, detuvo a 2 ciudadanas quienes transportaban 7.09 kilogramos de marihuana.

La droga estaba de manera oculta (doble fondo) en siete envases de refrescos Pepsi Cola.

La información fue aportada por el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien reitera la lucha contra el narcotráfico.

Dos ciudadanas transportaban 7.09 kilogramos de marihuana.

En ello, a través de su cuenta en Twitter aporta detalles de los procedimientos que vienen realizando.

En este sentido, indicó que la Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de reconocimiento localizó una estructura de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

“La misma funcionaba como centro de ensamblaje de artefactos explosivos, recolectándose 60 kilogramos de pólvora y más de 40 componentes explosivos. Apure es nuestro”, refirió el comandante estratégico operacional de la Fanb.

Puedes leer: FANB destruye pistas clandestinas en Falcón

La Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de
reconocimiento localizó una estructura de los grupos Tancol.

Hernández Lárez aseguró que el despliegue permanente brinda seguridad al pueblo a lo largo y ancho del territorio.

Operación Cacique Manaure

Hernández recalca que la operación Cacique Manaure se mantiene con la destrucción de pistas ilegales en el estado Falcón.

De igual forma, la operación Relámpago del Catatumbo continúa la búsqueda y destrucción de campamentos y pistas ilegales Tancol en la nación.

“El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer instalaciones que tengan propósitos militares. Serán destruidas y eliminadas todo tipo de estructuras construidas ilegalmente dedicadas al soporte del narcotráfico en nuestro eje transfronterizo”, insiste el funcionario.

En Falcón continúa la destrucción de pista ilegales. Foto/Cortesía

Añade que Venezuela jamás será plataforma o soporte de ningún grupo o país terrorista, que basa su economía en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Precisó que en labores de patrullaje el Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana: “En Casigua, El Cubo, estado Zulia, localizó cambuche colombiano con pertrechos militares y dos panelas de marihuana”.

Fotos/Cortesía

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias