31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Altos mandos militares de Rusia y EE.UU. hablan por primera vez

La conversación se produce en momentos que Washington está intensificando su apoyo a Ucrania con fondos y armamento bélico.


Los jefes de Estado Mayor de Estados Unidos y Rusia hablaron este jueves por teléfono, en su primera conversación directa desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, anunció el Pentágono, citado por la AFP.

Mark Milley y Valeri Guerasimov, generales en jefe de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, “hablaron sobre varios temas preocupantes en materia de seguridad”, precisó el portavoz del Estado Mayor Conjunto norteamericano, coronel Dave Butler. Ambos acordaron no divulgar el contenido de su conversación.

Según un informe de la cadena TV Zvezda, controlada por el Ministerio de Defensa ruso, la llamada se concretó a pedido de Milley y ambos altos militares hablaron sobre la situación en Ucrania.

La última vez que habían conversado telefónicamente fue el pasado 11 de febrero, cuando Washington advertía públicamente sobre planes rusos de invadir Ucrania y esperaba que sus advertencias disuadieran a Moscú de seguir adelante, algo que finalmente ocurrió el 24 de febrero con el avance de las tropas en el país vecino, según el Pentágono.

Alto el fuego inmediato

“No habían hablado desde entonces hasta hoy”, dijo el comandante Sean Riordan, vocero del Estado Mayor Conjunto estadounidense.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sostuvieron sus primeras conversaciones desde que comenzó la guerra el pasado 13 de mayo, y en la ocasión el representante del presidente demócrata Joe Biden instó a Moscú a implementar un “alto el fuego inmediato”.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono señaló más tarde que la llamada “no resolvió específicamente ningún problema grave ni condujo a un cambio directo en lo que los rusos están haciendo o diciendo” en torno al conflicto con Ucrania.

La conversación se produce en momentos que Washington está intensificando su apoyo a Ucrania con fondos y armamento bélico, y se espera que el Congreso apruebe este jueves un nuevo paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares.

Con información de:EU

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias