35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Deducciones, el “dolor de cabeza” de los educadores

“A pesar que el pago lo descuentan quincenalmente al educador, los servicios no están por ninguna parte”, asevera el presidente de Simprotec.


Educadores del estado Falcón nuevamente protestan a las afueras de la gobernación este jueves 19 de mayo; en esta ocasión el reclamo por las deducciones es el motivo de la protesta.

El presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Docencia y Conexos del estado Falcón (Simprotec), Faustino Lugo acentúa que, “las deducciones le hacen falta a los educadores, quienes no tienen una seguridad social establecida”.

Presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Docencia y Conexos del estado Falcón, Faustino Lugo.

Destaca que el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme) debe prestar el servicio a los educadores.

“A pesar que el pago lo descuentan quincenalmente al educador, los servicios no están por ninguna parte. En las instituciones están los especialistas, pero los servicios como laboratorio y rayos X no funcionan”, reitera, Lugo.

Añade que los docentes deben buscar instituciones privadas para poder solucionar sus problemáticas de salud, por lo que surge la pregunta: “¿Dónde está el dinero que cada quince y último se deposita al Ipasme y el seguro social obligatorio”.

Refiere el representante. Además resalta que el ejecutivo regional tiene la “mala costumbre” de no pagar a tiempo; “aunque ese es un crédito laboral que el trabajador le debe al gobierno, debe ser pagado con una inmediatez para que pueda resolver en algo”.

Puedes leer: De seguridad, educación y prevención se habló en Tocuyo de la Costa

Respeto para los educadores

Argumenta el presidente de Simprotec. Sostiene que con la hiperinflación cuando se retrasa el pago, el docente tiene menos “chance de sobrevivir”, por exigen respeto para el educador y los pagos que se deben realizar.

“Las organizaciones sindicales también solicitamos una reunión con el secretario de gobierno. Desde que estaba el señor Sergio Quintero hemos enviado oficios y no nos han atendido. Actualmente, el secretario Luis Piña ha suspendido el encuentro en dos oportunidades”.

“Merecemos respeto, somos educadores de cuarto nivel y estamos amparados en la Constitución de la República”, insiste Lugo.

Fotos/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias