31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Dosis de refuerzo mejora significativamente eficacia de vacuna contra Covid-19

Los potenciadores, ya sean homólogos o heterólogos, pueden mejorar notablemente los títulos de neutralización contra todas las subvariantes ómicron.


Un estudio realizado por investigadores chinos ha descubierto que la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 puede reducir notablemente el “escape inmunológico” de la variante ómicron, subrayando la necesidad de que la población elegible reciba una tercera dosis de refuerzo para combatir la pandemia.

Los investigadores de la Universidad Fudan y Pigentech Lab revelaron que los sueros de los individuos vacunados con dos dosis de una vacuna de virus completos inactivados muestran una eficacia de neutralización débil o nula.

Sin embargo, los potenciadores, ya sean homólogos o heterólogos, pueden mejorar notablemente los títulos de neutralización contra todas las subvariantes ómicron, según el estudio publicado recientemente en la revista Cell Host and Microbe.

La variante ómicron ha evolucionado en cuatro subvariantes — BA.1, BA.1.1, BA.2 y BA.3 — y BA.2 es el dominante a nivel mundial. Los títulos de neutralización para subvariantes ómicron se redujeron significativamente, en más de 100 veces, en comparación con los del tipo silvestre del virus, según el estudio.

Puedes leer: ¿Qué pasa con la leche de fórmula en EE.UU.?

Los investigadores recogieron y probaron 20 muestras de adultos sanos que habían recibido una tercera dosis de refuerzo de la misma vacuna inactivada y encontraron que el suero tenía una reducción de potencia de cinco a seis veces contra subvariantes ómicron en comparación con lo que ocurría contra el tipo silvestre, de acuerdo con el estudio.

También analizaron sueros de 18 individuos que recibieron dos dosis de vacunas inactivadas más una vacuna de subunidad de proteína cuatro a ocho meses después. Este grupo también mostró títulos de neutralización más altos que los receptores de dos dosis.

Tomando nota de que las subvariantes ómicron amenazan la eficacia de neutralización de las vacunas actuales, los investigadores dijeron que el aumento de la tasa de vacunación completa y la dosis de refuerzo de la vacuna puede ser un medio eficaz para prevenir la transmisión de la Covid-19.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias