37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Falcón recibe medicamentos para 17 farmacias comunitarias

Osteicochea indicó que hoy están recibiendo esta importante dotación en función de reforzar la red de farmacias comunitarias en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Carirubana, Dabajuro y Píritu.


El Plan Nacional de Distribución de Insumos, orientado por el presidente Nicolás Maduro, llegó al estado Falcón para surtir de medicamentos a 17 farmacias comunitarias ubicadas en distintos territorios de la región.

La autoridad única de Salud en el estado, Jesús Osteicochea, manifestó que esta dotación forma parte de las políticas que ejecuta la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, para fortalecer la red primaria y comunitaria.

Puede leer: Estos son los ambulatorios con vacunas en Carirubana

En ese sentido, Osteicochea indicó que hoy están recibiendo esta importante dotación en función de reforzar la red de farmacias comunitarias en los municipios Colina, Miranda, Zamora, Carirubana, Dabajuro y Píritu.

Igualmente, en los municipios Bolívar, Sucre, Urumaco, Mauroa, San Francisco, Falcón y Los Taques.

“Estamos recibiendo medicamentos e insumos para pacientes crónicos que hemos captado en nuestras Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y que son atendidos en las farmacias comunitarias de manera gratuita”, señaló el galeno.

Agregó que además reciben algunos medicamentos para patologías agudas como antibióticos, antipiréticos, también multivitamínicos para prenatales. Asimismo, resaltó que esta dotación viene a fortalecer la red de atención en los diferentes municipios.

Indicó que hace días recibieron la dotación para nueve hospitales; hoy reciben para diecisiete farmacias comunitarias, más las obras de infraestructuras que viene ejecutando el gobernador Víctor Clark, permiten generar niveles de atención óptimo hacia el ciudadano.

Por ello, aseguró, el Ministerio para la Salud sigue tomando en cuenta al estado Falcón para que las políticas del Estado se mantengan vigentes, que no decaigan, para que el pueblo falconiano tenga siempre una respuesta oportuna en cuanto a medicamentos para surtir farmacias comunitarias.

Con información de Prensa Salud-Falcon

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias