26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía investiga contratos de la Supercopa española

La investigación surge un mes después que se  filtrasen audios de conversaciones entre el presidente de la federación y el futbolista Gerard Piqué.


La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación sobre los contratos que propiciaron que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí.

La fiscalía confirmó este jueves a The Associated Press que recientemente inició diligencias para investigar el asunto.

Lee también: Cuatro árbitros venezolanos estarán en el Mundial de Qatar

La apertura de la investigación surge apenas un mes después que la publicación digital El Confidencial publicó los audios de las conversaciones entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de la federación.

 Los audios revelan que Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros (25, 3 millones de dólares) por ayudar a que la Supercopa de España cambiase el formato y fuera trasladada a Arabia Saudí.

Kosmos, empresa propiedad de Piqué, se embolsó 4 millones de euros (4,2 millones de dólares) por cada edición del torneo.

Piqué, quien jugó en dos Supercopas en Arabia Saudí con el Barcelona, negó haber cometido un delito o tener un conflicto de interés. La federación también insiste que no se perpetró nada ilegal.

La federación modificó el formato de la Supercopa en 2020. Pasó a ser un minitorneo de cuatro equipos y la trasladó a Arabia Saudí como parte de un acuerdo con un valor de 40 millones de euros (42 millones de dólares) por torneo para la entidad.

La pesquisa fue abierta tras recibirse una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE).

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias