32.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Otorgan libertad plena al ferrominero Rodney Álvarez

El Ministerio Público solicitó ante un tribunal la libertad plena de Álvarez el pasado 11 de abril, solo recibió medida sustitutiva.


El Tribunal 11 de Juicio de la ciudad de Caracas dictaminó el miércoles por la noche otorgar la libertad plena para el dirigente gremial y trabajador de Ferrominera Rodney Álvarez, quien estuvo más de 10 años encarcelado arbitrariamente.

«Después de 10 años de su injusta detención, la audiencia conclusiva ha declarado la libertad plena para Rodney Álvarez. Ha vencido la justicia y la verdad por medio de la unidad y la lucha tenaz. ¡Rodney siempre fue inocente!», informó en Twitter el Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos.

El Ministerio Público solicitó ante un tribunal la libertad plena de Álvarez el pasado 11 de abril, sin embargo, en ese momento solo recibió medida sustitutiva.

Pese a que la boleta de excarcelación estaba en Rodeo II desde el día 12 de abril, no fue sino hasta tres días después que finalmente Álvarez fue excarcelado. La liberación ocurrió pasada la 1:00 am del 15 de abril, sin transporte y sin tener como comunicarse.

«Rodney Álvarez estuvo 11 años preso, en la cárcel siendo inocente. El 15 de abril de este año se le dio medida sustitutiva y hoy se le concede la absolutoria. Es una alegría que haya demostrado su inocencia y es una profunda tristeza todos los recuerdos que no fueron en 11 años», manifestó en redes sociales la activista y defensora de derechos humanos Lexys Rendón.

El ferrominero fue acusado del asesinato de Renny Rojas, ocurrido el 9 de junio de 2011, durante una asamblea de trabajadores en los portones de la Ferrominera Orinoco.

Empleados en la asamblea culparon en ese momento del homicidio a Héctor Maicán, representante de la Federación Bolivariana de Trabajadores y amigo del exgobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez.

En 2019 el caso del Álvarez llegó a instancias internacionales: la Comisión de Encuestas, la instancia más importante de la Organización Internacional del Trabajo, solicitó la liberación inmediata de Rodney, petición que fue ignorada por el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de: EN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias