32 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Asociación de boxeo capacita a 19 jueces-árbitros en Falcón

La asociación inició la capacitación de 19 jueces-árbitros, siguiendo la política de mejoramiento profesional de la Fevebox.


La Asociación de Boxeo del estado Falcón (Aso-box), con el apoyo conjunto de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), inició el curso de juez-árbitro para el personal técnico que hace vida en el gremio deportivo de la entidad.

La capacitación tiene una duración de una semana, comenzando con la parte teórica. La actividad es dirigida por el especialista en esta materia, Juan Díaz, director de reglas y arbitraje de la Fevebox.

Díaz explicó que este curso está estipulado para ser dictado en una semana y su culminación se hará con una programación boxística en el gimnasio Tomás “Cubanito” Chirinos.

“Ahí serán evaluados, en una práctica”, comentó Díaz.

El curso cuenta con la participación de 19 personas entre técnicos, entrenadores y colaboradores con la Aso-box. Este viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo el examen escrito.

“Esto es con la misión y visión que tiene la Fevebox, de formar la generación de relevo de los árbitros en Venezuela”, agregó el funcionario.

Puedes leer: Acuña volvió y Bravos derrotan a Cerveceros

Por otra parte, Díaz precisó que tras la culminación del curso, “los árbitros estarán capacitados para dirigir una competencia bien sea estadal o nacional”. Es decir, cualquier evento que organice la Feve-box, que preside Édgar “Apolón” Muñoz.

Reconoció la labor que viene realizando la profesora Ninfa Molina, como presidenta de la Aso-box, una mujer que se preocupa por la capacitación y mejoramiento profesional de su personal.

“Estos (los participantes) pueden sacar adelante las competencias ajustándose con los reglamentos”, reseñó.

Díaz manifestó que los participantes estarán capacitados para llenar las boletas en cada combate, como jueces-árbitros que serán de ahora en adelante, adscritos a la Fevebox

“Es un curso integral, que le garantiza al personal como organizar cualquier competencia en el estado Falcón o donde quieran que vayan, harán un buen trabajo”, matizó.

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias