36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Brindan atención a pacientes recluidos en Comunidad Penitenciaria

Destacó Osteicochea que el total de pacientes valorados con patologías quirúrgicas fueron 22 y se resolvieron dos casos de cirugía menor.


La secretaría de salud de Falcón inició la primera fase de atención a los pacientes privados de libertad que están recluidos en la Comunidad Penitenciaria, ubicada en el sector San Agustín, al oeste de la ciudad de Coro.

Así lo informó Jesús Osteicochea, autoridad única de Salud, quién manifestó que esta fase comenzó con la valoración integral de los pacientes que presentan patologías quirúrgicas de baja complejidad y que recibieron atención en consultas de medicina general, traumatología, valoración por especialistas de pie diabético y por cirugía.

Indicó que esta última, fue la valoración más precisa en cuanto a la clasificación de los pacientes según su complejidad quirúrgica para su posterior resolución.

Puede leer: «Salud va a la Escuela» llega a El Tacal municipio Los Taques

El secretario de Salud resaltó que a estos pacientes se les garantizará la valoración pre-operatoria, los exámenes de laboratorio e insumos médicos.

Igualmente, se colocaron 400 vacunas COVID-19, reforzando así la tercera dosis para completar el esquema de inmunización a los privados de libertad.

Destacó Osteicochea que el total de pacientes valorados con patologías quirúrgicas fueron 22 y se resolvieron dos casos de cirugía menor.

“Todas estas acciones están alineadas con las orientaciones dadas por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Víctor Clark, las cuales son ejecutadas a través del equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud del estado Falcón.

Prensa Secretaria de Salud Falcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias