27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Falcón con 7 luchadores al festival de campeones

Del evento saldrán los mejores que irán a la concentración con la selección nacional que se alista para los Bolivarianos de Valledupar.


Siete de los mejores de la lucha olímpica de Falcón se dan cita en el Festival de Campeones Generación de Oro, que se estará realizando del 20 al 22 de mayo en Barinas.

El evento a efectuarse en la categoría U20 y Senior, forma parte de la programación de las actividades de la Federación Venezolana de Lucha (FVL) para este 2022. Este festival servirá de chequeo (clasificatorio) para escoger a los mejores que irán a los Juegos Bolivarianos de Valledupar en el mes de julio.

El combinado falconiano lo integran Mariana Rojas, Astrid Montero y sus hermanos Anthony y Adonis Montero. También Moisés Pérez, José Sarmiento, Luillys y su hermano Querys Pérez.

Luchadores juveniles se medirán a los adultos. Foto/Carlos García

En ese festival compiten los atletas que se titularon en el Campeonato Nacional Adulto realizado en Punto Fijo y en el Nacional Juvenil en Barinas. De ahí escogerán a los cinco primeros lugares de cada división.

Puedes leer: Uruguay prepara amistosos pensando en Qatar

También la comisión técnica de la FVL escogerá al primero y segundo lugar, quienes irán a la concentración con la selección nacional, explicó el entrenador Jairo Guerrero, expresidente el organismo federativo.

Guerrero considera que este festival debió ser “más bien un chequeo nacional”. Por cuanto ahí se toparán atletas juveniles con un adultos. “Ahí ninguno de los juveniles le va a ganar a un adulto”, consideró el entrenador de la península de Paraguaná.

Astrid Montero estará presente en el festival de lucha. Foto/Carlos García

Además, en el festival asistirán los cinco venezolanos que participaron en el Panamericano de México. Ahí los atletas falconianos (siete en total) no pudieron asistir por falta de documentación.

Luillys Pérez intentará ganarse el cupo para asistir a los Bolivarianos de Valledupar. Foto/Carlos García

Para el dirigente de la lucha “fue una irresponsabilidad de la FVL, además no hubo un pronunciamiento ni del ente federativo ni de la Asociación de Lucha de Falcón. Se quedaron varados seis atletas caquetíos”, comentó.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar se realizarán del 3 al 5 de julio. Es decir, que los atletas venezolanos tendrán menos de 40 días para prepararse para ese evento.

“Ellos van a Barinas a ratificar su compromiso como primera figura”. Sin embargo, “si alguno de ello pierde en ese festival, pierde el cupo para ir a los Bolivarianos de Valledupar”.

Fotos/Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias