28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Misel Gómez participará en el clásico ciclístico la Continental

La atleta de Coro, Misel Gómez tiene previsto tomar parte en las dos pruebas de la Continental a correrse en Maracaibo y posteriormente en La Fría.


La ciclista Misel Gómez, de 13 años de edad, será una las participantes por el estado Falcón en la carrera la Continental, a disputarse en un circuito cerrado en la Villa Olímpica este domingo 22 de mayo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La adolescente, nacida en el sector San José de Coro, defenderá los colores de Falcón bajo el patrocinio de Taller Venezuela, bajo la administración de sus padres. La prueba se desarrollará en 3.9 kilómetros.

Misel Gómez, de 13 años de edad, es toda una promesa del ciclismo falconiano.

Gómez, quien se encuentra actualmente radicada en Ecuador, expresa que para prepararse para toda competencia lo que hay que tener es entusiasmo y muchas energías. Así tal y como ella lo ha venido haciendo desde la edad de los 11 años.

“Me he preparado bien”, comentó, siempre bajo la preparación de su padre, Moisés Gómez, quien la ha entrenado basado en los conocimientos que él posee como ex corredor del ciclismo falconiano.

Misel Gómez con su medalla de oro que la acredita como campeona nacional infantil.

Misel, desde que se radicó en Ecuador con sus padres, inició su incursión en el pedalismo, y en los últimos años ha figurado y triunfado en importantes pruebas del ciclismo ecuatoriano. Ahí la coriana ha demostrado, con creces, tener el talento suficiente para batirse entre las mejores corredoras de esa nación.

Puedes leer: Fiscalía investiga contratos de la Supercopa española

Sin embargo, la falconiana vino en 2021 a Venezuela. Y en su primera competencia nacional, debutó por la puerta grande, al obtener el máximo galardón en el Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo.

En lo que va de 2022, Gómez se tituló subcampeona en la juvenil en la carrera Womanriders, y también terminó en el octavo lugar, en el recorrido de los 60 kilómetros de esa competencia. Ahí compitieron 180 pedalistas de Ecuador, donde Misel dejó muy en alto los colores de Venezuela y de Falcón.

Ocupó el tercer lugar en la clásica de Guayaquil. Y Además viene de ocupar el primer lugar en la MTB la Ruta Colibrí, ganándose el título de “Promesa Ciclística”.

La corredora de San José regresa nuevamente a Venezuela. Y esta vez para participar en la carrera la Continental en Maracaibo y posteriormente el 28 de mayo la Continental en La Fría, estado Táchira.

Fotos/ Carlos García

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias