31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Quienes estén vacunados contra la viruela son inmunes a la Monkeypox

Los roedores africanos y primates —como los monos— pueden albergar el virus e infectar a las personas.


La denominada «viruela del mono» o «viruela símica» monkeypox en inglés— ha hecho sonar las alarmas en Europa y Estados Unidos. A continuación, te explicamos qué es, cuáles son sus síntomas, cómo se contagia y en qué países se han reportado casos hasta ahora.

Esta teoría lo ha confirmado Julio Castro, quien es Médico Internista Infectólogo – Policlinica Metropolitana. Profesor IMT UCV Data Science (Medical) Fan and Data-Viz Expert.

El galeno expresa que esta enfermedad es una zoonosis «Se transmite principalmente de un animal a un humano en lo que llamamos G1», señaló el doctor en su cuenta de Twitter.

El virus se mantiene en forma selvática en varios huéspedes roedores principalmente, de allí puede pasar a primates (humanos y no humanos ) G2. Aun cuando se puede transmitir de humano-humano G3, por contacto cercano de piel o respiratorio, es mucho menos contagiosa que la viruela.

También explicó «Quienes estén vacunados contra la viruela hasta 1973 tienen una marca (escara) en el deltoide izquierdo (habitualmente) también quienes hayan padecido viruela, tienen protección contra monkeypox. La inmunidad de ambas es duradera». señaló Castro.

El potencial de pandemia de monkeypox es bajo (por su mecanismo de transmisión), pero no hay hasta ahora una buena explicación de casos simultáneos en continentes distintos.

Este médico infectólogo nos hace un llamado de reflexión «COVID19 nos ha enseñado cautela en poder explicar algunos aspectos de la enfermedad», finalizó.

con información de: Red Digital Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias