29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Lyon gana la Champion femenina al vencer a Barcelona

Con la victoria 3-1 ante el Barcelona, el Lyon consigue su octavo título de la Champions League femenina.


Lyon recuperó el trofeo. Esta vez lo consiguió dando una gran sorpresa. El club francés venció al campeón defensor Barcelona 3-1 este sábado.

De esta manera consigue su octavo título de la Champions League femenina.

La final lo tuvo todo: Un gol tempranero, candidato al mejor de la campaña. Pero además otro intento que hubiera sido otro fuerte aspirante si no hubiera pegado en el travesaño.

Así como otra diana de la anotadora histórica de la competencia en su temporada de regreso, para Amandine Henry, la jugadora del partido.

Esto ayudó a que el Lyon se fuera arriba 3-0 después de 33 minutos. Una defensa férrea.

Además un par de buenas intervenciones de la arquera chilena Christiane Endler, ayudaron a que el equipo navegara sin problema. Entretanto la entrenadora Sonia Bompastor se convirtiera en la primer mujer en ganar la competencia como entrenadora y jugadora.

Puedes leer: David Peralta la desaparece por partida doble ante los Cachorros

Se preguntó a Bompastor si había diferencia en la sensación de coronarse como entrenadora y en hacerlo como futbolista.

La técnica ayudó a que el Lyon ganara sus dos primeras Ligas de Campeonas al final de su carrera como jugadora.

“La única diferencia entre jugar y entrenar es la experiencia. Fue hace ocho años y soy un poco más veterana y un poco más sabia.

“Lo que me gustó del triunfo es que pudimos demostrar exactamente de lo que está hecho el equipo, individual y colectivamente”.

El Lyon ha ganado ocho de las últimas 12 Ligas de Campeones femeninas. La capitana Wendie Renard, Sarah Bouhaddi y Eugénie Le Sommer han sido parte de todo el éxito.

Pero el Barcelona llegó a la final como favorito en Turin tras sumar sólo una derrota en la campaña y ninguna en la liga doméstica. Quizás eso mismo fue su perdición.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias