37.5 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Renuncia jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá

“Me voy con la alegría de haber servido a nuestra ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas”, expuso Luis Ernesto Gómez.


Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete de la alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez renunció a su cargo.

El político escribió en si cuenta: ”He renunciado a mi cargo en la Alcaldía de Bogotá. Colombia está, una vez más, en un cruce de caminos. La coherencia me exige tomar esta decisión. Me voy con la alegría de haber servido a nuestra ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas. Vamos Colombia”, anunció.

Luis Ernesto Gómez es economista, politólogo e historiador. En este periodo llegó a ser alcalde encargado de Bogotá desde el 1 de enero de 2021 hasta el 11 de enero del mismo año.

Puedes leer: Erdogan mantiene veto, Suecia y Finlandia buscan persuadirlo

En 2015 fue viceministro del Interior, cargo en el que impulsó la implementación normativa del proceso de paz y de amnistía de los grupos guerrilleros, de continuidad de su rol en defensa del plebiscito en 2015.

En 2018 abandonó su cargo e hizo campaña por la candidatura presidencial del político liberal Humberto de la Calle.

Ese mismo año, tras la derrota de Humberto de la Calle y la adhesión del oficialismo liberal a la coalición de gobierno encabezada por el Presidente Iván Duque, renunció a su militancia en el Partido Liberal aduciendo que la colectividad ya no representaba los idearios políticos y las libertades individuales que había defendido durante años.

En el 2019 se lanzó como candidato a la Alcaldía de Bogotá por firmas en representación del grupo significativo de Ciudadanos “Activistas”. Tras ganar la alcaldía de Bogotá Claudia López lo nombra jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias