30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Seguridad laboral piden trabajadores de Mundo Total

Trabajadores de Mundo Total salieron para protestar por el “maltrato” del que son víctimas, donde incluso no gozan de seguridad laboral.


Trabajadores de la comercial Mundo Total, que hace vida en el centro comercial Coro Mall, salieron para protestar por el maltrato y vejámenes del cual están siendo víctima por parte de la gerencia de ese establecimiento.

Uno de los afectados, Enmanuel Fernández, señaló que se están violando los derechos constitucionales y laborales de los trabajadores. “Ahí tenemos un mal trato de los dueños del local”, refirió.

Los trabajadores de la empresa reclaman respeto por sus derechos laborales constitucionales.

Según los 35 trabajadores afectados, ellos están laborando más horas permitidas por la Ley del Trabajo. Además de que la Ley establece dos días libres para el trabajador; sin embargo en Mundo Total solo les dan un día libre a la semana.

Puedes leer: 230 mujeres de Coro entraron en el Plan Quirúrgico Nacional

“También nos descuentan del bono cinco dólares diarios; y donde dejamos guardados nuestros bolsos emana un olor putrefacto, muy desagradable y que nos afecta la salud. Denuncian a un comerciante de origen árabe de maltratarlos.

Enmanuel Fernández, pide a las autoridades un pronunciamiento por el maltrato que ellos reciben.

También denuncian que ellos como trabajadores no gozan de seguridad laboral. Y una muestra de eso, fue el accidente que sufrieron dos de los compañeros; luego de cumplir con la jornada de trabajo, al momento de salir del edificio fueron atropellados por un motorizado.

Los dueños del establecimiento jamás notificaron de lo ocurrido de ese accidente a los organismos competentes. Dijeron que la denuncia sobre estas irregularidades pondrán al tanto al gerente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Carlos Perozo.

Asimismo aspiran elevar la denuncia ante la directora de la Inspectoría del Trabajo, Katiuska Virgüez, quien también fue convocada a la reunión con los trabajadores de Mundo Total.

Entretanto, el abogado Guillermo Aponte, quien asiste al grupo de trabajadores, manifestó, “están siendo vulnerados y violados, de manera flagrante, los derechos Constitucionales de los trabajadores de Mundo Total”. Además están carentes de las condiciones de higiene y salud.

Fotos/Cherry Domínguez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias