27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Acusan a dos hombres por tiroteo en Chicago

Los disparos provocaron la huída de varias personas, entre ellas una mujer que resultó herida al caer sobre una ferrovía en una estación del tren subterráneo.


Las autoridades encausaron a dos hombres por un tiroteo en que dos personas murieron y siete fueron heridas fuera de un restaurante de comida rápida y cerca de un popular centro comercial en Chicago.

Jaylun Sanders, de 21 años y de Chicago, está acusado de dos cargos de homicidio y otros cargos, informó la policía de Chicago en una nota de prensa el sábado en la noche.

Kameron Abram, de 20 años y de Riverdale, ha sido acusado de uso ilegal de armas y otros cargos.

Ambos deberán acudir a tribunales el domingo.

Sanders fue arrestado la noche del jueves tras el tiroteo a las puertas del McDonald en el Near North Side de la ciudad. Los disparos provocaron la huída de varias personas, entre ellas una mujer que resultó gravemente herida al caer sobre una ferrovía en una estación del tren subterráneo donde muchos de los presentes buscaron refugio.

Puedes leer: Esto espera el Papa de la iglesia en China

Sanders, según la versión oficial, huyó a la estación pero fue rápidamente hallado por la policía. Un arma fue recuperada en el lugar, indicó el viernes el comandante policial David Brown.

Antonio Wade, de 30 años, ha sido identificado como una de las personas muertas en el suceso. El nombre de la segunda persona no ha sido divulgado.

El suceso ocurrió cerca de un distrito comercial conocido como Magnificent Mile que usualmente está lleno de turistas, estudiantes de la cercana Loyola University Chicago, feligreses de la Holy Name Cathedral y diversas personas que van allí de compras o a salir a comer.

La dirigencia de la ciudad ha prometido tomar medidas para combatir el aumento de la violencia en la ciudad.

La alcaldesa Lori Lightfoot declaró el viernes que más policías serán desplegados en la zona de Magnificent Mile.

Lightfoot además ha prohibido la circulación de menores de edad no acompañado en el Millennium Park después de las 6 p.m., de jueves hasta el domingo, tras un reciente incidente que un menor de 16 años fue muerto a tiros.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias