30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

¿Sabes a qué viene la UEFA a Venezuela?

Funcionarios de la UEFA inician, a partir de este lunes 23 de mayo, talleres para desarrollar el fútbol femenino en Venezuela.


Desde este lunes 23 de mayo, funcionarios de la UEFA estarán en el país dictando talleres que buscan desarrollar distintas áreas del fútbol femenino en Venezuela.

Las actividades están dirigidas para integrantes que trabajan en la Liga Futve Femenina. Ahí se encuentran, técnicos, delegados, jugadoras, dirigentes, entre otros. 

La visita es propiciada por el convenio que desde hace años tienen UEFA y Conmebol; que incluye el desarrollo del fútbol femenino en Suramérica.

En esta ocasión le tocó a Venezuela, luego de que Pamela Conti, técnica de la Vinotinto mayores y la Sub 20, comenzó a desarrollar el programa “Nace un sueño”.

Puedes leer: Ailyn Perozo imparte justicia sobre el cuadrilátero

Desde enero de 2021, y en el inicio de las actividades, las cuales se han detenido por la pandemia Covid- 19, el fútbol femenino comenzó a reactivarse. En el marco del desarrollo con el Torneo Internacional Femenino (TIF), en el que el equipo mirandino Atlético SC salió campeón. 

Desde ese momento se han activado dos torneos más. Además de la Liga que empezó hace una semana, paralelo al proyecto de Conti que la llevó a varias ciudades del país.

Nace un sueño captó la atención en UEFA. También  activó su visita desde hace meses, la cual se llevará a cabo en Caracas, durante la semana del 23 al 26 de mayo.

Con información de Meridiano

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias