34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Adrián Jiménez gana 2 medallas en Nacional de Natación

El atleta de 13 años, Adrián Jiménez, del club Enez, sumó una de plata en los 50 mariposa y bronce en los 100 metros mariposa.


El atleta Adrián Jiménez, aun cuando comenzaba a sentir por primera vez el “calor” y la adrenalina que producen las competencias nacionales, dejó constancia de su enorme potencial en las piscinas, luego de apoderarse de dos medallas, en el marco del Campeonato Nacional de Natación Infantil, realizado en Valencia, estado Carabobo.

El estado Falcón asistió con solo dos de sus mejores atletas de la natación. Son ellos Jesús Rivero y Adrián Jiménez, este último del club Édgar Zárraga (Enez).

Adrián Jiménez (primero a la derecha) con su medalla de plata junto con los ganadores de la prueba.

En el evento estuvo en disputa la Copa Drácula, en reconocimiento al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, mientras que las competencias se llevaron a cabo en el complejo Misael Delgado. Ahí compitieron cerca de 700 nadadores procedentes de 18 estados del país.

Rivero compitió en la categoría infantil “A”, ubicándose entre los ocho mejores de su categoría. Entretanto Jiménez lo hizo en la infantil “B”, compitiendo en las pruebas de 50 libre, 100 metros espalda, 50 metros mariposa y 100 metros mariposa.

Puedes leer: Héroes de Falcón tendrá caras nuevas para la Superliga de Baloncesto

Aun cuando, y previo a las pruebas, el adolescente Adrián Jiménez fue “presa” de los nervios, logró estrenarse en el podio al conquistar medalla de plata en los 50 metros estilo mariposa. Esto representa un gran triunfo, toda vez que el muchachito de Coro debutaba en estas lides a nivel nacional.

Complejo de piscina Misael Delgado de Valencia, escenario de las competencias.

La delegación falconiana que lo acompañó felicitó a Adrián por esa excelente figuración. Sin embargo la actuación de Adrián no quedaba ahí.

Posteriormente acudió a la prueba de los 100 metros mariposa, donde terminó en el tercer lugar, para quedarse con la medalla de bronce. Asimismo ocupó el quinto lugar en los 50 metros libre.

Por su parte Oscar Delmoral, presidente de la Asociación de Natación, adelantó que el próximo jueves 26 de mayo viaja una selección de seis atletas a Puerto Cabello. Con miras a participar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

También agradecieron el apoyo que la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano a los nadadores que asistieron al evento nacional en Valencia. Sin embargo ellos aspiran tener más apoyo para las venideras competencias contempladas en la programación de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos.

En ese sentido, dijo, que el gremio de los deportes acuáticos gestiona los recursos para cubrir gastos de alimentación y de logística de la delegación falconiana.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias